En julio dos nuevas líneas aéreas volarán en la provincia

A partir del mes de julio dos nuevas líneas aéreas comenzarán a prestar servicios en la provincia, cubriendo los corredores Santiago del Estero Capital-

Buenos Aires y Las Termas de Río Hondo-Buenos Aires, producto de las gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos de colaboración que se ponen en marcha.

Se trata de la línea aérea Flybondi que comenzará a operar desde hoy lunes 2 de julio, con 4 frecuencias semanales (lunes, martes, jueves y viernes) en el corredor Buenos Aires (estación El Palomar)-Santiago del Estero y viceversa, mientras que a partir del 11 de julio nuevamente comenzará a volar Andes Líneas Aéreas para cubrir el corredor Buenos Aires Las Termas de Río Hondo con dos frecuencias semanales que se realizarán los miércoles y domingos.

En ese sentido, el subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, informó que bajo los lineamientos establecidos por el gobernador Gerardo Zamora y con la gestión de convenios del jefe de Gabinete, Elías Suárez, se pudo concretar la llegada de estas dos nuevas líneas áreas.

Flybondi

“En el caso de Flybondi se trata de una segunda línea aérea que vuela en el aeropuerto capitalino después de casi 20 años. De esta manera, esta nueva línea aérea prestará servicios con cuatro frecuencias semanales que se sumarán a los dos vuelos diarios que ya tiene la Capital con la aerolínea de bandera”, especificó.

Low cost

En ese contexto detalló que “Flybondi tiene el formato de aerolíneas low cost que posibilita tener una tarifa de viaje reducida y accesible para los pasajeros, permitiendo a más personas viajar en esta empresa”.

El primer vuelo de la empresa tiene previsto llegar este lunes 2 de julio a las 9.40 al aeropuerto capitalino Vicecomodoro Aragonés, para los cual estarán presentes autoridades provinciales y municipales quienes presenciarán la llegada y recepción de autoridades de la empresa y de los primeros pasajeros”.