Se realizará el 2º Congreso de Salud, Educación y Sociedad

Bajo el lema “Educación y sociedad, principios constructores de ciudadanía plena, proyectando el compromiso de los jóvenes futuros ciudadanos”, se realizará entre hoy y mañana el 2º Congreso de Salud, Educación y Sociedad en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse).

El congreso es organizado por el Movimiento de profesionales y docentes, con el auspicio de la Unse, el Ministerio de Educación de la provincia y la Asociación Portal Educativo Santiagueño, y está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes avanzados, investigadores y público en general interesados en los ejes a abordar.

El objetivo del congreso es generar un espacio académico para debatir las investigaciones recientes sobre sociedad, educación y salud, y en esta instancia incorporará el área de discapacidad en la provincia, en la región y en la Nación.

“Con este congreso de proyección regional y nacional, se busca impulsar un ámbito de debate a partir del cual se generen acciones a mediano plazo en el campo de la educación, la salud y la discapacidad estimulando la creatividad e innovación docente, a la vez de brindar un fuerte apoyo a las instituciones vinculadas a estas áreas con el firme propósito de propender a la construcción y consolidación de una plena ciudadanía y de una sociedad respetuosa de los derechos del hombre”, indicaron los organizadores.

Los organizadores hicieron notar que el Congreso cuenta con resolución ministerial y que otorgará puntaje a los asistentes.

Programación

La jornada de hoy, que estará orientada a Educación/Salud mental/Discapacidad, comenzará a las 8 con las acreditaciones, y tras la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de Sofía Colucci, se desarrollará una mesa panel de autoridades.

Para las 10.30 está prevista la disertación de la doctora Teresa Roldán Goncebat sobre “Educación inclusiva”, y para las 11.30 una mesa panel integrada por los licenciados Santiago Gallo Gastaminza, María Orieta, Rojas Loto y Andrés Alegre, sobre “Salud mental, educación e inclusión”.

La jornada finalizará con una disertación de la profesora Inés Gómez.