La campaña de forestación se traslada al Bº América del Sur

La Municipalidad de la Capital informó que esta semana dará comienzo la campaña de forestación en el barrio América del Sur, dando continuidad a la tarea que se lleva adelante en toda la ciudad.

La plantación que finalizó en el barrio Independencia, donde se inició a la campaña 2018, continúa por estos días en Huaico Hondo y proseguirá a partir de esta semana en la zona sur de la ciudad.

Concienciación barrial

Cabe destacar que en el marco de la forestación lanzada oportunamente por la intendente Ing. Norma Fuentes, ya se han plantados más de 2.700 especies arbóreas en el Bº Independencia, 600 en Huaico Hondo y más de 6.000 ya fueron entregadas por el Vivero Municipal, tanto para la colocación en plazas, como para la entrega a vecinos y espacios en general de la ciudad.

En el marco de esta política ambiental, el municipio capitalino solicitó a los vecinos la colaboración con el cuidado de las plantas colocadas y así contribuir a una ciudad dispuesta a la protección del medio ambiente.

Es por ello que la comuna apuesta a un fuerte impulso para trabajar denodadamente en la generación de conciencia y responsabilidad de preservar el recurso natural, cuidando los arboles y plantando más en los lugares donde hagan falta, para estar preparados en épocas de calor, y así colaborar en la mitigación de los efectos que produce el cambio climático.

Entrega de especies

La campaña seguirá próximamente en otros barrios de la ciudad con el objetivo de lograr la reforestación de la “Madre de Ciudades” y lograr un hábitat natural ideal, en particular en las épocas de altas temperaturas.

Asimismo, la comuna recuerda que continúa con la entrega gratuita de especies arbóreas a los vecinos que deseen realizar plantaciones en sus veredas. Para ello deberán presentarse en las instalaciones de Parques y Paseos, donde recibirán el asesoramiento necesario.