Ya toma altura la construcción de 194 departamentos a la orilla del río Dulce

Un importante avance de ejecución presenta la obra edilicia conformada por tres torres de gran altura, en lo que refiere al proyecto denominado Torres del Río 1.

El proyecto se construye en un amplio predio, donde funcionaba hace unos años un boliche y parte de un predio que concesionaba el Gobierno provincial, en la zona de la costanera este. Será un sector privilegiado, a la par de la autopista Santiago-La Banda y con una vista única hacia el río Dulce y el parque Aguirre en la ciudad de Santiago del Estero.

Gran impacto

Se trata de la obra que albergará 194 departamentos de dos dormitorios, con cocina y comedor, de una dimensión de 60 metros 2.

Con un diseño moderno, materiales de gran calidad, todos los servicios y espacios comunes cambiará la fisionomía de la costanera del río Dulce, como se la conoce en la actualidad.

Todos los departamentos serán similares, de dos dormitorios, con cocina, comedor, con 60 metros cuadrados de espacio, aproximadamente, entre otras áreas centrales para una vida hogareña con todos los servicios.

La obra se complementará con una infraestructura de servicios esenciales para los próximos moradores. Esto implica agua potable, gas natural, cloacas, y también un nexo vial para rápida salida hacia autopista o la Ruta provincial Nº 1.

Además, contarán con espacios comunes como salones para reuniones, asadores en las terrazas, como los nuevos edificios, y también tendrá un amplio estacionamiento para los propietarios del departamento.

De esa manera, se brindarán todas las comodidades para los futuros propietarios, permitiendo un notorio esparcimiento y servicios básicos para una mejor calidad de vida.

La obra a cargo de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, es un proyecto urbanístico que cambiará la fisonomía de la zona, jerarquizándola, como ocurrió con el complejo habitacional de Lomas del Golf, produciendo un cambio sustancial en el paisaje cercano al Puente Nuevo.

El presupuesto oficial es de $630 millones y originalmente tiene un plazo de ejecución de 720 días corridos. La obra comenzó a mediados de julio del año pasado y muestra un avance sostenido en la actualidad, por lo que de acuerdo con los plazos oficiales, debería estar lista a fines de julio de 2019.

Parque del Río

Entre otros de los complejos habitacionales de gran relevancia para la provincia, es el que tendrá el proyecto denominado Parque del Río y sus 468 viviendas.

Esto se suma a las más de 2 mil viviendas que el Gobierno provincial ejecuta solamente en la ciudad Capital, tal cual lo expresara en su mensaje anual ante la Legislatura provincial, el gobernador Gerardo Zamora.

Esto se debe a la fuerte demanda habitacional existente en todo el territorio y la necesidad de brindar una mayor comodidad a más familias santiagueñas que requieren del acceso a una vivienda digna.