Zamora y Frigerio habilitaron la planta de tratamientos cloacales

Se realizó la inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales de Santiago del Estero, en un acto que estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Ing. Pablo Bereciartua y la secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Lic. Marina Klemensiewicz. También estuvieron el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, el ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, el titular del ERSAC, CPN Juan Roitman y la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes.

La obra forma parte de un plan integral de saneamiento urbano de la ciudad de Santiago del Estero y tiene como finalidad garantizar la colección del efluente cloacal de la ciudad y su tratamiento; previo vuelco al curso natural del Río Dulce. El área de influencia del proyecto comprende el ejido municipal de la ciudad y la población beneficiada será de 180.000 habitantes.

Tras el arribo de los funcionarios nacionales, encabezado por el Gobernador Zamora y el Ministro Frigerio, procedieron a realizar el tradicional corte de cintas para dejar formalmente habilitada la planta cloacal. Seguidamente la comitiva se dirigió a recorrer las instalaciones del lugar en donde observaron las obras de saneamiento ambiental más importantes de la provincia y dialogaron con los operarios y técnicos que trabajan allí. Durante el acto, se anunció la obra de la Cloaca Máxima.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Gerardo Zamora manifestó su satisfacción de que “estemos inaugurando la planta de tratamiento de líquidos y residuos cloacales en la ciudad capital, una obra largamente esperada y debo reconocer el trabajo que hemos podido realizar en conjunto con una fuerte inversión nacional. Hace más de un año el secretario de recursos hídricos, Pablo Bereciartúa visitaba la obra, hoy la obra está concluida y tiene la posibilidad de ampliarse para que estemos hablando de 40 o 50 años y que pueda cubrir todas las necesidades de nuestra ciudad en crecimiento”.

Por último el Gobernador manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional “quiero le trasmitan al Presidente el agradecimiento por las cosas que estamos concretando, es muy importante que podamos trabajar nación y provincia en conjunto. Tiene que ver con una inversión necesaria y también con mantener esa posibilidad de generar arraigo en provincias como las nuestras, mejor calidad de vida y posibilidades de futuro. Eso es lo que queremos todos los argentinos y los santiagueños vamos a seguir trabajando en ese sentido más allá de cualquier cuestión subalterna. Lo importante es que los hechos que concretamos hagan que tengamos un desarrollo sustentable y una vida mejor para todos. Es una obra muy importante y seguramente podremos seguir haciendo muchas cosas más”.