Güemes habilitará esta noche su escuela primaria

Con un acto que comenzará a las 20, hoy se abrirá formalmente la escuela primaria del Club Atlético Güemes. De esta manera continuará expandiéndose en el plano educativo, ya que actualmente cuenta con el Jardín de Infantes “Los Gauchitos” el cual va por su segundo año.

“Invertir en educación es pensar en un futuro mejor”, dijo su presidente, Eduardo Makhoul (reelecto hace dos semanas), quien puso de relieve el hito del club, al señalar que será el primer club del norte argentino en contar con una escuela primaria.

Los docentes manifestaron estar muy contentos, ya que no había vacantes en el jardín y tampoco en primer grado. “No sólo queremos que el niño practique deportes, sino también queremos hacerlo crecer intelectualmente”, agregó Makhoul.

“Éste es un sueño de quienes fundaron nuestro club. Siempre nos acordamos de ellos cuando un 12 de octubre de 1932 decidieron crear este club grande y glorioso. Hoy podemos estar orgullosos como institución, ya que no sólo es un club de fútbol, sino que también tiene otras disciplinas como vóley, cesto, básquet, patín y continúa haciendo esfuerzos para incorporar permanentemente otros deportes. Es un club que está abierto todo el año”, sostuvo el presidente.

Cómo surgió la idea

“Somos conscientes que estamos rodeados de barrios que necesitan de un colegio. Por eso hemos puesto énfasis en la creación de la escuela, que sea del club, que el hincha esté orgulloso de mandar a sus hijos a su club y todo aquel que desee y confíe en nuestro club. Para ello buscamos a los mejores docentes, como una forma de crecer como institución. Esto es sólo el inicio. Con el correr de los años se producirá la apertura de los siguientes grados, hasta lograr tener la escuela primaria completa. Invertir en educación es pensar en un futuro mejor”, dijo el titular de la institución gaucha.