Caso Anses: El financista Roro Bitar aclaró su situación frente a las denuncias

 

El escándalo del cobro de pensiones en el Anses de Santiago del Estero crece con el pasar de los días. Las investigaciones avanzan y se suman nuevos nombres a la lista de beneficiarios irregulares que estarían cobrando pensiones con trámites falsos, ocasionando un grave perjuicio a las arcas del estado nacional.

Una de las personas mencionadas en este caso fue el financista RauadRoro” Bitar, hijo de una conocida familia de la ciudad.

Bitar, junto a su padre Tarraf y su hermana Lauren, fueron mencionados en un informe que presentó Canal 13 –Artear- cuando denunciaron el tema en la televisión y se desató el escándalo. El periodista presentó estos nombres como “iniciadores del trámite para cobrar una pensión por viudez” por parte de los tres mencionados, pero “que no se había concretado”.

A partir de este informe Bitar, con el asesoramiento de su abogados Miguel Torres y Javier Eduardo Leiva, inició una causa en el Juzgado Federal “en Contra de Personas a establecer y supuesto delito a establecer”, solicitando el secuestro de toda la documentación obrante en el Anses donde se mencione su nombre y el de su padre y su hermana, afirmando que “todo es falso, ya que ninguno de los mismos nunca cobró ni realizó trámite alguno”.

Se pidieron varios allanamientos para rescatar esta documentación y confirmar este intento de delito y establecer los autores materiales de tales acciones.

En el Registro Civil se pidieron las supuestas actas de matrimonio de los tres miembros de la familia Bitar, para comparar firmas: “a simple vista, y sin necesidad de peritos caligráficos, ya se nota que se trata de firmas apócrifas que en nada coinciden con la firma de los Bitar”.

Para los abogados, “usar el nombre de un empresario conocido, les aseguraba quitar todo tipo de sospecha en el cobro de las pensiones, no hay otra explicación para este proceder”.

Finalmente expresaron que “estamos esperando el pronto esclarecimiento de esta situación para salvaguardar el buen nombre y decoro de la familia Bitar”.

 

La Palabra de Roro

Bitar afirmó que “estoy en shock todavía, no puedo entender porque nos mencionaron en esta causa y afirman que hay papeles presentados a nuestro nombre, cuando nosotros jamás iniciamos ningún trámite, es todo trucho. Dicen que hay papeles con nuestras firmas para cobrar pensiones. Algo ya pudimos ver y son firmas inventadas, de no creer”.

“Nosotros somos una familia de trabajo, no nos metemos con nadie, no participamos en política, tenemos muy buena relación con todos. No entiendo porqué nos quieren perjudicar así. Si hay un trasfondo político o se trata de envidia por alguna situación económica que tenemos, es lamentable”.