El gas natural llegó a 300 familias de los barrios Aeropuerto I y II

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inauguró una nueva obra de conexión a la red de gas natural, en la zona norte de la ciudad.

Se trata de una red que beneficiará a casi 300 familias de los barrios Aeropuerto I y II, obra que cerrará la demanda de estos sectores, y comprende más de 5 mil metros de cañerías.

En este sentido, la mandataria comunal indicó que “esta importante red domiciliaria de gas natural mejorará sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos, ya que dejarán de vigilar que las garrafas no se agoten y no tendrán que andar a toda hora buscando un lugar donde comprarlas”.

“Es muy satisfactorio para mí recibir la gratitud y alegría que nos transmiten los vecinos de ese barrio, ya que se trata de un sector histórico de la ciudad al que finalmente estamos dotando de todos los servicios elementales para tener una vida digna”, agregó, al reconocer la importante inversión encarada por la comuna.

Valioso aporte

La intendente Fuentes destacó que el acceso al gas natural que facilita el municipio, con conexión hasta la caja del medidor, “es uno de los pedidos que más recibimos por parte de los santiagueños, pero para hacer las instalaciones y conexiones correspondientes son necesarias las autorizaciones y factibilidades técnicas del ente regulador”.

Dijo que tal iniciativa “se irá concretando con más obras a medida que vayamos obteniendo los permisos por parte de Gasnor.

Más licitaciones

La intendente aseguró que “próximamente llamaremos a licitación para ampliar las redes de gas natural en las zonas sur y oeste de la ciudad”.

De esta manera, los vecinos podrán acceder al servicio de gas natural, “más seguro y barato que el gas envasado”, dijo, sobre la nueva red que permitirá acercarse al objetivo del 100% de cobertura de este servicio en la zona.

Acompañada por funcionarios de las áreas de Obras Públicas y de Servicios Urbanos, la jefe comunal arribó a una vivienda del barrio Aeropuerto para habilitar formalmente la obra de gas para ese importante sector.

La obra, cuya primera parte se habilitó ayer, comprende también brindar servicios próximamente a los barrios Juan Felipe Ibarra, Juan Felipe Ibarra I y Coronel Borges.

Agradecimiento

Por su parte, Estela González, vecina de la zona, agradeció a las autoridades por las gestiones realizadas y por la celeridad para concluir las obras.

“Gracias a la intendente, pudimos alcanzar este sueño de tener gas natural en nuestros hogares, ya que sin su ayuda nunca habríamos podido concretar esta meta”, dijo.

“Ya no tenemos que preocuparnos por si se nos acaba la garrafa, así que espero que la mandataria siga trabajando como lo viene haciendo”, añadió.