Una joven sufrió tres ataques cardíacos y murió en el CIS Banda

La Fiscalía de La Banda -representada por el Dr. Juan Alende- ordenó que el cadáver de una joven sea trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia para ser sometido a autopsia y determinar las causas de su muerte.

Según informó la policía, pasadas las 18.30 del sábado ingresó al Centro de Salud Banda Jimena Melina Navarrete -de 22 años, con domicilio en el paraje El Soler, departamento Robles- quien era derivada desde el hospital de Beltrán.

Los médicos de guardia del nosocomio bandeño advirtieron que la víctima presentaba dificultades para respirar por lo que de inmediato fue trasladada a la sala de terapia intensiva, donde recibió la asistencia necesaria.

Cerca de las 2.45 de la madrugada Navarrete se descompensó y según el informe del médico que la examinó, sufrió al menos tres ataques cardíacos en forma casi simultánea, lo que finalmente provocó su muerte.

Ante la situación y el extraño cuadro, ya que los familiares de la joven aducían que había estado internada con anterioridad, los profesionales dieron aviso a la policía. Personal de la Comisaría 14 arribó al centro asistencial.

Al recabar más información, los efectivos establecieron que la víctima tenía una dolencia en una de sus manos y aducía que había sido asistida en reiteradas oportunidades en un hospital del departamento Robles, donde le recetaban medicamentes y le daban el alta. Los uniformados, teniendo conocimiento de lo ocurrido informaron al fiscal de turno, Dr. Juan Alende, quien ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para ser sometido a la correspondiente autopsia. Además, el representante del Ministerio Público pidió que se secuestren todas las historias clínicas de las víctimas de los nosocomios donde fue atendida.