Crimen de Marito Salto: hay novedades con los canes especiales

27 noviembre, 2017
By

Sin lugar a dudas, las últimas 72 horas se vivieron con mucha intensidad en la ciudad de Quimilí, donde se desarrolla el trabajo de los perros de la unidad k9 de la Policía de Río Negro y San Luis.

Los animales, con su olfato, marcaron más de 20 objetos que serán sometidos a pericias y que podrían ser claves para descubrir quiénes y dónde asesinaron a Marito Salto.

En la tercera jornada de trabajo, los canes recorrieron los barrios Las Tres Rosas y Alomo. Entre lo más destacado, las fuentes revelaron que estuvieron en un domicilio de un sujeto que ya había sido mencionado en el principio del proceso, también habrían “marcado” a una persona, posteriormente en otro sector se trabajó sobre un automóvil negro y de su interior se secuestró una pequeña bolsa.

Después de la extensa jornada del sábado, ayer los canes y sus instructores comenzaron su tarea alrededor de las 9.30. La jueza Rosa Falco, investigadores de la Policía Federal, de la Policía de la provincia y la familia Salto, siguieron de cerca cada uno de sus pasos.

En el barrio Las Tres Rosas, los perros habrían señalado un inmueble. Con la autorización de la Dra. Falco, los policías ingresaron y los animales inspeccionaron el interior, “marcando” algunos objetos que fueron secuestrados.

En el mismo lugar, uno de los canes habría señalado también un hombre de unos 35 años, el cual tendría una discapacidad.

Hallazgo

Más tarde, los canes se trasladaron hasta el barrio Alomo, cercano a la represa donde Marito desapareció el 31 de mayo del 2016.

Las fuentes revelaron que los animales se dirigieron a una vivienda próxima a un tabique. En ese predio había un automóvil Fiat Palio color negro, y cuando Halcón estuvo frente a él, comenzó a ladrar.

De inmediato, la jueza ordenó que el vehículo sea abierto. El perro ingresó en la parte delantera y continuaba alterado.

Según las fuentes, desde el interior del rodado el can habría extraído una bolsa pequeña de material ecológico; descendió del automóvil y se la entregó a su adiestrador.

Los peritos examinaron la bolsa y su contenido, para luego preservarla para futuras pericias.

Los animales continuaron recorriendo distintos puntos cercanos, hasta que se dio por concluida la tarea, que se retomará hoy por cuarto día consecutivo.

El ánimo en todas las partes se modificó notablemente en las últimas jornadas. La conformidad y esperanza de que el trabajo de los canes contribuya a completar y armar el rompecabezas que significa el caso.

Comments are closed.

Clima

Archivo

noviembre 2017
D L M X J V S
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930