Padres de una alumna denunciaron a profesor de música folclórica por supuestos abusos en clase

17 marzo, 2017
By

abusoLa Fiscalía de La Banda investiga a un profesor de música folclórica tras la denuncia de la madre de una adolescente quien lo acusa de haberse propasado, besándola en el cuello, tocándole las piernas y hasta de haber incurrido en un presunto “exhibicionismo”.

El proceso es protagonizado por un profesor de casi 60 años, destacaron los voceros judiciales.

Los padres de la alumna en cuestión serían sus familiares políticos, trascendió en la ciudad de La Banda.

Todo se precipitó días atrás. La adolescente habría confiado a sus amigas las particularidades de la clase de música en la casa del profesor. Éstas hicieron extensiva su sorpresa, revelándoselas a la madre de la menor.

Cámara Gesell

Sobrevino una denuncia y el proceso habría recalado en la fiscal Alicia Falcione. Justamente, acaba de realizarse la cámara Gesell.

Ante fiscal, psicólogos y otros expertos, la jovencita habría relatado que más allá de jamás recibir propuesta indecentes del profesor, sí notó ciertas particularidades aunque sin rotularlas como abuso sexual.

Por ejemplo, la adolescente habría manifestado que al ensayar notas musicales con la guitarra, el profesor solía sentarse detrás y que en una ocasión, el maestro la besó en el cuello.

En otra oportunidad, también en las clases de guitarra, el hombre la habría ayudado a acomodar la guitarra en su regazo. Pero que en esa tarea, le habría tocado las piernas.

Sin embargo, lo más delicado se habría originado la semana pasada. Siempre en cámara Gesell, la menor habría relatado que en plena clase advirtió que delante de ella, el profesor llevaba las manos al pantalón, acariciándose, y alcanzó a divisar su órgano. Subrayó que sintió incomodidad y dejó la clase rápido.

Criterios antagónicos

Hoy, la defensa del profesor y la Fiscalía batallan sobre la eventual imputación provisoria que podría ser “abuso sexual” o bien cierto “exhibicionismo”.

Otra corriente sugiere que más allá de plasmarse en un ataque sexual neto, los indicios delatarían una personalidad al límite.

Lo que nadie negaría es que de confirmarse el testimonio de la alumna, emergen interrogantes sobre la conveniencia o no de que el profesor siga al frente de las clases particulares, caracterizadas por la presencia de otras chicas.

El lunes será indagado y la Fiscalía podrá dar contundencia o no a la imputación y resolver sobre su libertad.

Asimismo, la Fiscalía pediría pericias psicológicas para el profesor.

Comments are closed.

Clima

Archivo

marzo 2017
D L M X J V S
« Feb    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031