Zamora: “La coparticipación es un tema urgente y urticante para la mayoría de las provincias

552d30d5aa108_380x253

 

Gerardo Zamora, en dialogo con la prensa, manifestó que “a las provincias nos ha generado un sinsabor, una herida federal, la resolución de la Corte Suprema de restituir fondos retenidos a las provincias al declarar inconstitucional el descuento de 15% sobre los impuestos coparticipables,que el Estado le realiza a las provincias para financiar el Anses”.

En ese sentido, afirmó que “la coparticipación es un tema urgente y urticante para la mayoría de las provincias. Todos los gobernadores se lo plantearon”.

La Corte, dijo el senador nacional, “en su fallo dice que se tiene que cumplir la reforma constitucional del año 94 que implica la formulación y la sanción de una nueva Ley de Coparticipación Federal”

Esto, afirmó el funcionario nacional, tiene un requisito fundamental que es la unanimidad, tienen que estan de acuerdo todas las provincias. Santiago no va a ceder lo que ya tiene, habrá que romper algunas asimetrias y mejorar la ley porque ninguna provincia va a querer ceder, se discutirá hacia arriba. Fue planteado, está en agenda y no se va a ceder ese derecho” finalizó.