Uno de los funcionarios designados ya renunció

0010193597

En medio de las fuertes críticas que generó la designación de Avila en el ámbito académico debido a su falta de experiencia para el cargo, el hombre de Bullrich confió al diario La Nación que no asumirá. «No renuncié. Fue una decisión de equipo lo conversamos con Esteban y el equipo, y no voy a ser el secretario» dijo al centenario matutino.

Bullrich ocupará el lugar que quedó vacante con Albor Ángel Cantard, actual rector de la Universidad del Litoral, de larga trayectoria en el ámbito académico.

«La Secretaría de Políticas Universitarias es el enlace del ministerio de Educación con las universidades nacionales, desde donde se deriva el presupuesto hacia las universidades. Hasta el momento, bajo la gestión del ministro saliente Alberto Sileoni, el secretario de Políticas Universitarias es Aldo Caballero, de perfil bien académico, ingeniero electricista y doctor en Ciencias Técnicas por la Universidad Nacional de Misiones y La Plata, la École Politechnique Fédéral de Lausanne, el Engineering College of Iverdon (ambos de Suiza) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (de La Habana, Cuba)» señala Luciana Vázquez.