¿SOBERANÍA SIN MEMORIA?: La Cancillería definió su posición sobre Malvinas y advirtió “no hablar para atrás”

5670c89d15e03_crop

La canciller elegida por Mauricio Macri y con grandes conexiones en la CIA, Susana Malcorra, se refirió a cómo será la situación a partir del nuevo Gobierno en relación al conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas. En ese marco advirtió: “no hablar para atrás”.

Durante un almuerzo en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), consideró “la casa extendida de la Cancillería”. Y agregó que prefiere “no hablar para atrás” y centrarse en lo que “hay que hacer”.

“El tema de Malvinas no se esquiva porque es un tema histórico y central. Hay un profundo sentimiento de los argentinos. Nadie esquiva los temas. Es un tema que está allí y tenemos que intentar ver si hay mecanismos para avanzarlo”, aseguró durante un encuentro en la Cancillería sobre el grupo de amistad con Colombia.

La funcionaria señaló que el conflicto por Malvinas entre Buenos Aires y Londres, “no impide el reconocimiento de que las relaciones entre el Reino Unido y Argentina tienen un montón de otras áreas en las cuales hay que trabajar”.

Sentada junto al ex canciller Jorge Taiana, el último que antes de ella visitó el CARI en esa función, Malcorra explicó que sus años de experiencia en las Naciones Unidas habían forjado su visión de la política exterior “como una política de Estado” y destacó la experiencia de los presentes en la materia.