Moreau: ‘A Gils Carbó la quieren echar el narcotráfico y los intereses corporativos’

descarga (2)

Leopoldo Moreau se refirió a la intención del macrismo de separar a Alejandra Gils Carbó de la Procuraduría General de la Nación, al señalar que los promotores de esa iniciativa son “el narcotráfico, la narcocriminalidad y algunos intereses corporativos”.

“¿Quiénes la quieren echar a Gils Carbó? La quiere echar el narcotráfico, la quiere echar la narcocriminalidad y algunos intereses corporativos, por los resultados que obtuvo en la labor que llevó adelante”, dijo el referente del MNA-Forja.

En ese sentido, planteó que el objetivo es “colonizar la fiscalía así como tienen colonizado juzgados federales de Comodoro Py… Hay que decírselo a la gente con toda claridad”, sostuvo el exsenador radical.

Por eso, indicó en declaraciones a radio Del Plata que “Macri debe desistir” de intentar desplazarla “y el resto de las fuerzas políticas deben despegarse de esta maniobra si no quieren quedar pegadas a esta ofensiva de estos grupos”.

Moreau señaló que la procuradora “tuvo fallos incluso contra decisiones de Néstor Kirchner, como lo que fue la fusión de Cablevisión y Multicanal”, por lo cual destacó “la independencia de esta mujer” que finalmente “le valió el odio de Clarín, que ahora quiere ir por la venganza”.

Al narcotráfico lo involucra en la operación “porque por primera vez, mientras antes la justicia solo detenían a los consumidores o algún dealer, se metió con las redes de narcocriminalidad” en las que están involucrados “las policías y la justicia”.

Por su parte Eugenio Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sostuvo hoy que la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, “tiene las mismas garantías” que los ministros del Alto Tribunal por lo que sólo se podría remover mediante un “juicio político”.

“La Dra. Gils Carbó es la Procuradora General de la Nación, tiene las mismas garantías que tiene cualquier ministro de la Corte Suprema, de modo que removerla sólo sería posible a través de un juicio político”, explicó Zaffaroni en declaraciones a la TV Pública.

El especialista agregó que se trata de “un cargo vitalicio hasta los 75 años, como marca la Constitución”.

En cuanto al fallo sobre coparticipación de impuestos del Alto Tribunal, dijo que “es gravísimo, porque tiende a descapitalizar al sistema de previsión argentino con motivaciones que desconozco”.

“Creo que se tenía que resolver a través de una negociación y no a través de la Corte Suprema”, finalizó Zaffaroni.