Claudia de Zamora: “Que el 2016 venga con más progreso y desarrollo”

juntosEn vísperas de Navidad y Año Nuevo, la gobernadora Claudia de Zamora expresó sus deseos para los santiagueños, cifrando sus esperanzas en que haya un mayor desarrollo y progreso en la provincia, y unión entre los comprovincianos.

“Quiero desear que en esta Navidad todas las familias santiagueñas se encuentren unidas, con mucha paz y armonía. Que el 2016 venga con más progreso y desarrollo y con muchas más obras de infraestructura sobre todo para el interior provincial que es tan extenso y sobre todo con mucha unión para el pueblo santiagueño”, manifestó la mandataria.

La gobernadora hizo estas declaraciones durante su recorrido por la exposición EncontrArte en la avenida Roca. Allí, estuvo acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; y el senador nacional Gerardo Zamora.

Claudia de Zamora manifestó su satisfacción por la importante convergencia de artistas y protagonistas de la cultura santiagueña en un espacio que tuvo una asistencia masiva de público. “Estoy sorprendida por nuestros artistas santiagueños. Este es un megaevento en el que se expresa la rica cultura de la provincia, en donde están los pintores, los escultores, pero también hay música nuestra”, mencionó.

La gobernadora también destacó la participación de “toda la familia santiagueña, desde los niños porque también hay obras para ellos, incluso juegos para que interactúen con la cultura santiagueña. Aquí vienen a participar los niños, jóvenes, adultos y la gente de la tercera edad. Esta muestra ya es un clásico de los santiagueños”.

Al apreciar los trabajos, reseñó: “Me llamó la atención las pinturas que homenajean a la pintora que ha fallecido hace poco tiempo, Marta Capovilla que siempre expresó su anhelo -a través de la pintura- de la maternidad, y yo como madre y mujer me siento identificada con esas obras, que son madres amamantando, con niños pequeños, me conmueve y emociona”.

“También hay una escultura muy linda en la que se ha expresado a las teleras santiagueñas. Eso es muy nuestro, y es poder mostrarle a los turistas que nos están visitando nuestra cultura autóctona”, resaltó