Baires: Se presentó oficialmente el Dakar

12313911_407592239437046_1326795151316339084_n

Así se desprende del recorrido que se dió a conocer durante la presentación oficial del evento, de la que participó el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, junto al resto de ministros de Turismo del norte argentino; el Ministro de Turismo, Enrique Meyer; el Director de la Competencia, Marco Coma y el Director General del Dakar, Etienne Lavigne.

El acto se realizó en la cupula de eventos del Centro Cultural Kirchner en Capital Federal y asistieron además los pilotos que formarán parte de este evento internacional.

Durante el acto, Marc Coma dio a conocer detalles del recorrido, destacándose que el tramo de competencia Córdoba-Termas de Río Hondo será el más extenso de la competencia con más de 500 kilómetros de extensión. Se debe resaltar que luego, los competidores transitarán la zona de enlace por ruta 9, pasando por la ciudad Capital hasta llegar a Termas de Río Hondo, donde se realizará el Vivac.

Sobre el tema, el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, comentó que en esta edición “la provincia de Santiago del Estero tendrá una itinerario mayor al de años anteriores, favoreciendo notoriamente al turismo, ya que habrá sectores destinados al público y se ratifica el campamento en el autodromo en la noche del 4 de enero, mientras que el 5 de enero saldrán desde Termas de Río Hondo hacia la localidad de El Charco, desde donde se reiniciará la competencia”.

De esta manera, la provincia sigue formando parte de este evento mundial, donde no solamente es beneficiada con la llegada de turistas, sino que además tiene una gran replicación mediática en todo el mundo, gracias a las horas de transmisión en directo y a los numerosos programas que se generan en torno a la competencia.