Se concreta el 1er Encuentro Nacional de Sindicatos de Empleados de Comercio no Afiliados a la Faecys

IMG_20150609_191108163

Sobre la a propuesta, dialogamos con uno de los responsables de dicho evento y presidente de la Mutual Capital y de FEMSE (Federación de Mutualidades de Sgo del Estero) Bruno Díaz.
Sobre el particular, Díaz manifestó que la idea “es integrar una mesa nacional de sindicatos que representen a los empleados de comercio y que aún no cuenten con personería gremial o bien, teniéndola. no se encuentren afiliados a la Faecys”.

La conformación, expresó el presidente de FEMSE, que “dicha mesa, busca fijar las futuras bases para la creación de una federación nacional que abarque a dichos sindicatos”.
Pero, ahondo Díaz, “también generar un debate que permita a todas las entidades, conocer las dificultades que afrontan las demás en la obtención de la simple inscripción y en el desarrollo posterior”.
Díaz que es tambien secretario general de SECHSMA (Sindicato de Empleados de Comercio de Hipermercados, Supermercados, Mayorista y Afines) expresó que la formación de la mesa nacional, debe conformar un bloque que fije claramente postura en todas las cuestiones atinentes a los trabajadores de comercio, dándose a conocer como una organización sindical opositora a la Faecys”.

Lineamientos generales

En tal sentido, se supo que se presentaran los lineamientos de la política de la mesa nacional, con una declaración final, que serán propuestos y delineados por los asistentes al encuentro.
Por otro lado, se sugiere que al menos participen del encuentro los secretarios generales; y algún secretario mas de los diferentes sindicatos.

También se contara con la participación de representantes femeninos que ya confirmaron su presencia, a fin de conformar un grupo de trabajo especial que analice y efectúe propuestas sobre la problemática de la mujer mercantil.

La presente convocatoria es amplia, afirmó Díaz, ya que “la idea es fortalecer nuestras posiciones, por lo que se solicita a aquellos que estén interesados en participar e intervenir, que extremen los recaudos para concurrir”. “Es importante, poner en conocimiento del organizador, las asociaciones sindicales que pueden ser invitadas, ya que estamos convencidos que el compromiso de todos, redundará en un beneficio de nuestros queridos sindicatos y de sus afiliados”, finalizó.