Pese a las operaciones en su contra, Zaffaroni llega a la Corte Interamericana

55816c09a01f4_crop

La Asamblea General de la OEA designó al magistrado argentino como nuevo miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Se trata de un organismo clave en cuanto a la protección de los derechos humanos en toda la región. Zaffaroni fue nombrado junto a otros miembros por renovar cuatro bancas, de las siete que posee el tribunal.

Así el magistrado que integró hasta el año pasado el supremo tribunal del país llegó a ocupar un cargo por el cual se lo operó duramente en las últimas semanas de parte de todo el periodismo opositor. Varias fueron las notas del portal Infobae buscando descreditar el magistrado, tanto también como Luis Majul que aseguró que el Curriculum de letrado es “una cortina de humo”.

El Canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó que “para nosotros, Zaffaroni es el mejor jurista argentino y un orgullo su designación, por su defensa del Estado de derecho y los derechos humanos. Hubo una campaña muy fuerte que se trasladó a Washington, que intentó instalar que trabajó para la dictadura y que pedía la libertad de los presos políticos, apoyada por los diarios Clarín y La Nación”.

Junto con Zaffaroni, se designaron en los cargos restantes a la costarricense Elizabeth Odio Benito, Patricio Pazmiño Freire, de Ecuador, y fue reelecto Eduardo Vio Grossi.