Justicia Legítima: María Laura Garrigós de Rébori: “La remoción de Cabral, es en cumplimiento de la ley”

0009753534

“Cabral era un juez interino desde hacia 4 años. Tampoco es cierto que se quedó sin ser juez, volvió a su lugar original. En Tribunales, nadie se sorprendió por esto, no es más que aplicar la nueva ley de subrogancia. Si alguien se sorprende debe ser en parte por ignorancia”, afirmó Garrigós de Rébori.

En tanto, la funcionaria también se refirió a la situación del camarista federal Eduardo Farah. “Hay situaciones en la Cámara Federal de Apelaciones con camaristas que integran dos salas desde hace dos o tres años. El doctor Farah estó cobrando un 33 por ciento por esa recarga, pero lo ideal sería que cada uno trabajara en su lugar”.

En cuanto al supuesto borrador de voto de Cabral respecto al Memorandum con Irán explicó: “No sé si va a tener validez, no es común. Nisman habia dejado también cosas en una caja fuerte. Yo no tengo caja fuerte, no es común que los jueces tengan caja fuerte”.

“Además, antes de emitir un voto, se escuchan todas las partes y se tarda una semana, quince días o más tiempo. Todos leen lo de todos y si estamos todos de acuerdo no se hacen votos por separado. ¿Justo ahora estaba por hacer ese voto? El 30 de junio vencían las subrogancias”, concluyó.