INDIGNACIÓN: “Topos” santiagueños cobran jubilaciones de más de $ 12 mil por mes

lib160515-006p

Lo cierto es que, por los servicios prestados, estas personas cobran una jubilación de privilegio, de más de $ 12 mil por mes. Confirma por documentación fidedigna.

Estos integrantes de la inteligencia militar están gravemente acusados de recabar información o marcar a las víctimas de los operativos, según denuncias de los organismos.
Los “topos” quedaron al descubierto, cuando se dió a conocer un listado firmado por el jefe del Ejército, César Milani, del Personal Civil de Inteligencia (PCI) del Batallón 601 del Ejército, centro del espionaje del aparato represivo militar.

Del Ministerio Público Fiscal

Entre los nombres mencionados y que perciben estas altas jubilaciones, se encuentran;
Daniel Paglione, con número de documento 8.110.511 según nómina del PCI que revistó en el período 76/83.
En ese sentido, la Justicia Federal recibió su legajo del Ministerio de Defensa y corroboró que prestó servicio como PCI.

Es un profesional del rubro informático (indicaron fuentes judiciales), percibe según documentación de la Anses, más de $ 12 mil mensuales. Este haber es abonado por el Instituto de Ayuda Financiera (IAF, sus siglas) para los militares retirados.

“Buscamos avanzar hacia las imputaciones de estas personas, y esto es un elemento que suma”. “Esto acredita relación de dependencia con la fuerza, el segundo grado de demostración que procuramos es qué relación tenían con la fuerza, y se está analizando el momento histórico (años 70)”.

La Procuración que está a cargo de Alejandra Gils Carbó, se comunicó con Garzón y el equipo técnico de la Unidad Fiscal de Delitos de Lesa Humanidad, para saber en qué estado se hallaba esta causa indicaron fuentes del Ministerio fiscal público.