Cristina: “Alguna vez también construiremos nuestros sueños en la Ciudad Autónoma”

21 mayo, 2015
By

0008283160

La presidenta Cristina Kirchner inauguró este jueves el Centro Cultural Néstor Kirchner, alojado en el edificio del Ex Palacio de Correo, y luego inició su discurso por cadena nacional, en una ceremonia que formó parte de las actividades por la Semana de Mayo que organiza el Gobierno.

En ese marco, la Presidenta afirmó que esta inauguración era uno de los “sueños” que compartía con el ex mandatario Néstor Kirchner, y opinó que “alguna vez también” el kirchnerismo podrá “construir los sueños en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como se construyeron en el país”. En tal sentido, dijo que si no le toca a ella “le tocará a alguno de los miles de jóvenes que quieren patria”.

Cristina advirtió además que “la cultura es trabajo, no es divertimento únicamente, ni esparcimiento”, y aclaró además que cambiará el nombre de un sector del edificio, titulado originalmente “La Jaula”, por la denominación “La Colmena”, al explicar que el emprendimiento estuvo “lleno de abejas que construyen colectivamente un proyecto no sólo cultural sino de país”.

La mandataria fue recibida en este edificio por los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi, y junto a ellos recorrió los espacios remodelados.
El Centro Cultural Néstor Kirchner es un trabajo mancomunado de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural, y se traduce en un proyecto que pone de manifiesto el valor arquitectónico del edificio, con un proyecto en el que se combinan los estilos clásico y moderno.

La inauguración incluyó una recorrida por los sectores más representativos del predio: La Plaza Seca, La Ballena Azul, La Gran Lámpara y La Cúpula, permitiendo valorizar la concepción histórica, social y cultural del edificio.
La apertura se realiza luego del lanzamiento de la obra en el año 2010, en la que se efectuó la restauración edilicia del Palacio, dejando en marcha la obra para todo el resto de los metros cuadrados que ocupa el predio.

Comments are closed.

Clima

Archivo

mayo 2015
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31