FRANCIA: Masivo ataque a un cementerio judío en París

0008167066

«La República no tolerará esta nueva lesión que daña a los valores que todos los franceses tienen en común», expresó el ministro Bernard Cazeneuve quien añadió que todavía no se sabe cuándo ocurrieron los hechos.
A un mes de la tragedia de Charlie Hebdo, los parisinos que lentamente salen del estupor y la conmoción que tuvieron que vivir, ahora vuelven a revivir otro ataque, cuyos autores intentan ser identificados por las autoridades galas.

Cazeneuve llamó a los franceses «a la afirmación del respeto a la dignidad humana, la libertad, la tolerancia y la fraternidad para fortalecer la República y sus valores».
Francia «no tolerará esta nueva herida que ataca a los valores que todos los franceses comparten. Ninguna violencia, ninguna manifestación de falta de respeto ni de odio inspirado por cualquier forma de racismo o intolerancia religiosa debilitará nuestra indestructible voluntad de vivir juntos en libertad», agregó.

El ministro reveló este suceso poco después de haber viajado a Copenhague para interesarse por la situación de la ciudad tras el doble atentado que causó dos muertos, uno de ellos en un acto en el que participaba el embajador francés en Dinamarca.

Por su parte, en su cuenta oficial en Twitter, el primer ministro francés, Manuel Valls, calificó lo ocurrido en el cementerio judío de «acto innoble y antisemita, un insulto a la memoria. Se hará todo lo posible para encontrar a los responsables.»