Maturano dijo que Moyano “cumplió su ciclo” frente a la CGT y pidió unificación antes de elecciones

maturano

Maturano consideró que “tiene que haber un secretario general de un gremio de transporte. Ahí veremos quién será”. Y agregó: “Ojalá elijamos bien y podamos elegir los dirigentes sindicales, no el futuro presidente”.

El sindicalista celebró las reuniones de diferentes sectores para reunificar la CGT, al destacar que “si están los compañeros haciendo eso, los aplaudo porque queremos estar en una sola CGT para poder debatir no solo lo que se refiere al mundo del trabajo; también políticas y sobre economía”.

“Ojalá se pueda hacer antes de que se elija futuro presidente. Nosotros, los trabajadores tenemos que estar alerta, si no buscamos la unidad hoy y se va a buscar después de que haya presidente electo, el Secretario General de esa CGT lo va poner el presidente como se viene haciendo desde la década del 90”, alertó en declaraciones radiales.

Al respecto, recordó que entre ellos se encuentra el sindicalista Hugo Moyano, a quien no eximió y recordó que en los últimos años “viene pasando eso, a ver quién conviene, quién va a ser el aliado y no verdaderamente quién defiende los intereses de los compañeros”.

El dirigente también descartó que Moyano renueve su cargo frente a la CGT al señalar que “ya cumplió su ciclo”. Sin embargo, dijo que “todo Secretario General de distintos sindicatos del país aspira o pretende ser Secretario General de la CGT, pero eso lo definen los compañeros”. En ese marco, no descartó la posibilidad de ocupar el cargo.
Por otra parte, Maturano se refirió al plenario de delegados que mantuvieron los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo donde debatieron cobre “inflación. el impuesto a las ganancias” y la situación de los “jubilados”.

Respecto a la posibilidad de que lleven adelante medidas de fuerza, dijo que ya en diciembre resolvieron dar “un paso al costado para esperar que se va a hacer el mes de marzo” para ver si hay una “solución a este Impuesto a las Ganancias”.
Al referirse a las paritarias 2015, destacó que hay que “advertir al gobierno que ese 24 por ciento que dicen es mentira” y adelantó que los gremios del transporte “habíamos pensado en discutir como piso un 35 por ciento”.

Tras recordar que en 2014 los trabajadores perdieron el “7 por ciento” del poder adquisitivo del salario por el avance de la inflación y el impuesto a las ganancias, Maturano se preguntó ¿Cómo los bancos ganan y los trabajadores perdemos?”.

“Es la plata de los trabajadores, no de ellos (gobierno). Si ellos quieren tener plata, que les cobren a las mineras, al juego, a la banca financiera”, se quejó.