Gobierno y gremios: Se busca consensos por una suma extra a los estatales para fin de año

0000846169

Gerardo Zamora manifestó la posibilidad de que la Provincia otorgue una suma extra por fin de año a los empleados públicos provinciales.

Al respecto dijo que “es un tema que le corresponde a la Gobernadora que con el Vicegobernador y las Mesa de Diálogo vienen conversando, como todos los años. Seguramente de esas reuniones se arribará a algún consenso para que se pueda terminar el año como todos, pero no tengo mayor información”.
Apología del delito

Otro de los temas que trató fueron las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich sobre sus denuncias de apología del delito para quienes promueven desorden social cada fin de año.

“Hemos tenido un intendente destituido en Bariloche, hechos lamentables con muertes o saqueos, gracias a Dios en Santiago no ha sucedido. Hay que tener mucho cuidado, porque hay cosas que no son espontáneas y la Justicia ha determinado en muchos casos algunos responsables. Que la campaña, electoral de algunos que quieren ser presidenteno generen este tipo de apología que no es bueno”, expresó el senador.
ese sentido Zamora pidió “a los hermanos comprovincianos que nos manejamos como hasta ahora, sin hechos de esta naturaleza.

“Puede haber reclamos gremiales pero en el lugar que corresponde. Cada vez que se abren las paritarias nacionales, se abre la Mesa de Diálogo y el sueldo se ajusta nunca a niveles inferiores”,finalizó.