Molina: “no estamos agarrando a los grandes narcotraficantes sino a los perejiles”

28 septiembre, 2014
By

5428382b61b8a_crop

Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar, anunció que desde el organismo remitirán al Congreso tres proyectos de Ley enfocados en la no criminalización del consumo de marihuana. Al respecto afirmó: “No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes sino a los perejiles”.

“No llamamos despenalización porque no es ese el proyecto sino que hay hablar de la no criminalización. Es reformular la ley que hoy existe. Hoy el que consume no va a preso supuestamente por un fallo de la Corte Suprema”, explicó Molina.

El titular indicó que el objetivo es “que el consumidor sólo por el hecho de consumir no vaya preso”, pero “si encuentran a alguien comercializando vaya preso”.

Dicha postura se basa en tres argumentos: “El primero es afectivo, que es el que Estado está presente”. El segundo es la “no criminalización y sacarle a la Policía y a los juzgados que se le agarran con el más débil”. Y el tercero es económico, “para que los recursos vayan donde tengan que estar”.

Al respecto detalló que “el procedimiento de la Policía cuesta 1.200 millones de pesos”, y mantener a una persona en prisión cuesta 40 mil pesos por mes. Para Molina, “ese dinero tiene que ir contra la lucha contra el narcotraficante”.

Asimismo, en el marco del trabajo integral que realiza el organismo, se enviará un proyecto sobre regulación de publicidades de alcohol y medicamentos. En este sentido Molina manifiesta que el problema a la hora de regular la publicidad de alcohol será un “verdadero lobby”.

“El alcohol no puede ser sponsor de ningún club de fútbol así que tengo a todos los presidente de los clubes atrás mío, ni tampoco pueden ser sponsor de eventos culturales. Las mujeres mas lindas no pueden ser de la cerveza porque no es real”, cuestionó.

“Hoy el alcohol es un terrible problema”, sostuvo el líder del Sedronar, quien remarcó que mientras “las empresas quieren vender que el consumo es responsable”, “las publicidades dicen ‘chúpense la vida que está todo bien'”.

“Tenemos que trabajar en eso como sociedad, al menos debatirlo porque crea conciencia”, afirmó Molina, quien promueve crear centros de rehabilitación para adictos.

Comments are closed.

Clima

Archivo

septiembre 2014
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930