La Banda: Fuerte quiebre político en el chabaismo

 

Un fuerte quiebre político se produjo en el seno interno del chabaismo como consecuencia del reconocimiento público que realizó el vice intendente de La Banda, Luis Daud, referente a la importancia de la construcción del futuro Centro de Salud Integral que realizara el Gobierno de la Provincia.

Como se recordara, el propio intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, había asegurado públicamente que se encontraba en contra de la construcción de este Centro de Salud, actitud que fuera repudiada por reconocidos profesionales de la salud, quienes criticaron “la actitud soberbia del intendente Eduardo “Chabay” Ruiz, por haberse opuesto a la construcción de un moderno centro integral de salud en La Banda”.
Como se sabe, Ruiz pretendió trabar e impedir la realización de este importante avance en la infraestructura, para mejorar el cuidado de la salud de los bandeños.

Debe tenerse en cuenta que los mismos profesionales de la salud se mostraron alarmados “por la mezquindad política del intendente Ruiz, quien obnubilado por sus aspiraciones personales, intentó frenar este avance”.

Ahora, el propio viceintendente de La Banda, Luis Daud, reconocido profesional médico de esa ciudad, salió públicamente a contradecir la postura de “Chabay” Ruiz, lo que produjo un profundo quiebre político en la estructura chabaista. Es que Daud recordó públicamente una opinión compartida con colegas médicos: “En lo que respecta a la actividad publica y privada, que uno comparte con los distintos colegas del área de salud de la provincia, médicos, paramédicos y otros especialistas, seguimos celebrando que haya un hospital concentrado y con una envergadura como esta”, señaló el vice intendente.

Pero ademas, Daud, dijo que esta “convencido” de la importancia del Centro de Salud que se construirá por instrucciones del Gobernador, Gerardo Zamora “porque esto significa muchísimo para la población, sobre todo para aquellos que no poseen el servicio de una obra social”.

Estas declaraciones cayeron como un balde de agua fría para “Chabay” Ruiz, puesto que se contraponen explícitamente con su postura contraria a la construcción del Centro de Salud. En ese sentido, se conoce que tras la confesión del Viceintendente, se produjo un fuerte quiebre político en el seno del Chabaismo, dividiéndose entre dos sectores, ya que existen quienes apoyan la postura de Daud al mencionar que “no se puede seguir haciendo política con criticas, poniendo palos en la rueda al progreso de La Banda” y el otro grupo que aun responde a Ruiz y ahora critican duramente al Viceintendente bandeño.