UCR: Puede “quebrar” y Stolbizer, irse

Gerardo Morales, uno de los principales referentes del espacio que lidera el candidato presidencial Ricardo Alfonsín, integra junto a Angel Rozas y Ricardo Gil Lavedra la comisión partidaria que explorará acuerdos con otras fuerzas para confluir en las próximas elecciones.

En ese contexto, el senador por Jujuy reiteró que la prioridad será “el frente aprobado por la Convención Nacional con el Socialismo, el GEN y la Coalición Cívica, y así nos vamos a mover en términos de un armado nacional”.

Otra etapa serán los acuerdos provinciales, y no se descarta la posibilidad de dirigentes del Peronismo Federal, pero no es el momento“, estimó el legislador  a radio Splendid en alusión al candidato a la gobernación bonaerense Francisco de Narváez, con quien exploran una eventual adhesión a la postulación de Alfonsín.

Por otro lado. la diputada nacional y jefa de GEN, Margarita Stolbizer, confirmó hoy que abandonará la alianza con el radicalismo si su precandidato presidencial Ricardo Alfonsín elige una “opción de derecha” y acuerda con el postulante a ocupar la gobernación bonaerense de Unión Celeste y Blanco (UCyB), el peronista Francisco De Narváez.

Además, estimó que “es bastante probable” que Alfonsín concrete ese pacto electoral, al considerar que la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR) tiene una “visión pragmática” y quiere sumar los “dos millones de votos” que puede “traccionar” el precandidato de UCyB.

No vamos a estar ahí”, ratificó Stolbizer al ser consultada sobre la posición que adoptará Generación para un Encuentro Nacional (GEN) si Alfonsín cierra un acuerdo con el empresario y consideró que, en ese caso, el radical escogerá “una opción de derecha”.

Hay necesidad de construir en Argentina una nueva alternativa política que se piense desde una perspectiva honestamente progresista, porque no hay que dejarle, en esta unidad con los sectores más conservadores, las banderas progresistas a (la presidenta) Cristina (Fernández)”, buscó diferenciarse Stolbizer.