Macri: “No soy un obstáculo para ningún tipo de acuerdo en la oposición”

El jefe de Gobierno porteño estaría dispuesto a deponer su candidatura en pos de una coalición electoral. “Iré en el lugar, que si se produjese un gran acuerdo, me toque”, afirmó. Aunque ratificó que está en “el mejor momento para liderar una propuesta”

Tras el llamado que realizó ayer el jefe de Gobierno de la Ciudad a los sectores de la posición para consensuar seis políticas de Estado, Mauricio Macri admitió que él no es un obstáculo para ningún tipo de acuerdo.

“He puesto a disposición los equipos del PRO para que en el ámbito propicio, que puede ser el Congreso, juntarnos a ver qué podemos acordad sobre estos ejes estratégicos”, dijo Macri.

Aseguró que “tenemos una responsabilidad aquellos que representamos, con distintas variantes, a más de 60% de los argentinos que están a favor de un cambio, y que quieren ver si va a haber gobernabilidad del lado no kirchnerista”.

En este marco, Macri estaría dispuesto a deponer su candidatura en pos de un acuerdo. “Uno se sienta en una mesa con generosidad, demostrando amor por la patria, y con el suficiente desapego para decir que me siento en igualdad de condiciones”.

Agregó que se siente en su “mejor momento para liderar una propuesta”, aunque aclaró que “no es condición para sentarse en esa mesa que el candidato sea uno, ahí estamos todos en igualdad de condiciones”.

Al ser consultado sobre si su candidatura presidencial o a la jefatura de gobierno está en discusión, afirmó: “Mi vocación está en esto y yo trabajo para mi candidatura presidencial”.

“Yo me siento en la mesa y hago lo que sea funcional para lograr un acuerdo lo más amplio posible; para mí no pasa el futuro de la Argentina por mi candidatura”, añadió el jefe de Gobierno porteño y precandidato.

“No tiene que haber más que un compromiso a cerca de esas políticas, no hablamos de unificación de candidaturas, solamente ser capaces de demostrar que tenemos capacidad de diálogo y de convivencia, tal que cualquiera de los sectores no kirchneristas que ganen, va a tener un apoyo, un acompañamiento para gobernar”, finalizó.