Con el que sea: Ahora Cobos y Alfonsín van por alianzas

Julio Cleto  Cobos visitó el Comité nacional de la UCR donde se vio las caras con su titular Ángel Rozas y el candidato presidencial Ricardo Alfonsín, con quienes negoció la incorporación de sus dirigentes al equipo de campaña y avanzó en estrategias electorales.

“Primero vamos a discutir con el PS y el GEN cualquier acuerdo mas amplio siempre que no represente algún sacrificio sobre nuestra identidad o sobre lo que hay que hacer en el país. Luego lo comunicaremos”, dijo Alfonsín.

Trabajamos en una plataforma moderna, con apoyatura social transformadora y con visión radical. Luego vamos a extenderlo a los partidos Socialista y GEN”, abundó Rozas.

El trío fue acompañado de los presidentes de los bloques legislativos, senador Gerardo Morales, y diputado Ricardo Gil Lavedra; el titular de la Convención Nacional, Hipólito Solari Yrigoyen; los secretarios del radicalismo, Juan Manuel Casella y Mario Negri; el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze; los legisladores nacionales, Laura Montero, Eugenio Artaza y Daniel Katz.

Hemos decidido poner en marcha el programa electoral de la UCR sobre trabajos que se han llevado adelante por los equipos de la Convención Nacional, Ricardo Alfonsín y Julio Cobos”, celebró Rozas.

Anunció la creación de una Comisión de Asesoramiento Político (CAP) integrada por dos representantes de Ricardo Alfonsín, dos de Cleto Cobos y otros dos reservados para Ernesto Sanz, todavía candidato presidencial, convocado a sumarse.

Cobos fue más crítico. “Todavía la UCR tiene que completar una etapa pendiente: conformar una plataforma de gobierno concreta que ofrezca soluciones a los problemas de la ciudadanía. Nuestra presencia implica un compromiso. Es necesario retomar la agenda que teníamos prevista desde diciembre pasado”, consideró.